PREGUNTA ACCESS hacer operaciones matemáticas

Pregunta access
La pregunta es la siguiente como puedo sumar, multiplicar dividir y restar en Access; ejemplo: en un campo llamado IMPORTE capturo la cantidad deseada, en otro campo llamado TECHO se encuentra una cantidad fija, por decirlo así 20,000.00, en otro campo llamado SALDO_ACTUAL, deseo que me arroje el saldo. Obvio resultado de la operación --- (TECHO - IMPORTE = SALDO_ ACTUAL) eso es solo un ejemplo de varias operaciones que necesito hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En Access los datos se almacenan en las tablas y los valores calculados se obtienen a partir de las consultas, formularios e informes.
Intento presentarte un ejemplo según tu planteo:
Dada un tabla que almacena los datos Techo e Importe en dos campos de tipo numérico puedo realizar operaciones entre ellos por ejemplo a través de una consulta.
Para ello voy a la vista diseño de la consulta y cargo la tabla que contiene los dos campos antes mencionados y luego en la primer columna de la grilla que me quede libre, ingreso manualmente la expresión Techo - Importe que constituirá la fórmula que quieres realizar.

Cuando le des Enter a la expresión ingresada, Access te mostrará: Expr1: [Techo] - [Importe]

Expr1 será el nombre que Access da a tu expresión o fórmula pero se puede cambiar a tu gusto siempre que mantengas los dos puntos que la sucede. Así Expr1 puede convertirse en Saldo

Solo resta probar la consulta en la que verás el resultado.

Si durante el uso de la consulta modificas el valor del Techo o del Importe verás otro resultado en la columna Saldo. Hay que tener en cuenta que los valores modificados de Techo e Importe se registrarán en la tabla base.
De manera equivalente (pero utilizando la herramienta Cuadro de Texto) pueden ingresarse expresiones en Formularios e Informes.
Espero haber sido claro y que te sea de utilidad.