Qué puedo hacer con este problema en mi barbilla?

Tengo como bolitas o bolsitas de grasa en la barbilla. No son granitos ya que si intento quitarlos no puedo. Tengo casi dos años así y al ir a un dermat{ologo me dicen que primero debo curar el acne del resto de mi cara (pero solo me sale uno que otro grano al mes, nada importante) por lo que creo que mi mayor problema es la barbilla.

No tienen punto, no puedes exprimirse, pero si presiono un poco en esa zona sale un líquido transparente.

Hago exfoliaciones una vez a la semana, lavo mi cara dos veces o tres veces al día.

Respuesta

Precisamente están haciendo todo lo contrario a lo que deberías hacer. Trataré de responder a cada punto:

Tengo como bolitas o bolsitas de grasa en la barbilla. No son granitos ya que si intento quitarlos no puedo : Estos se denominan cebaceos y no se deben molestar. Esto es grasa muy profunda que está encapsulada en la piel. Cuando intentas molestarlo, la "cápsula" se rompe y la grasa migra a las zonas aledañas generando más cebaceos... Por favor, no los trates de quitar.

Tengo casi dos años así y al ir a un dermat{ologo me dicen que primero debo curar el acne del resto de mi cara (pero solo me sale uno que otro grano al mes, nada importante) por lo que creo que mi mayor problema es la barbilla: Si el problema es solo en la barbilla, posiblemente sea algo hormonal, no se por qué te dijeron eso. Cuando vuelvas al dermatólogo, pregúntale el por qué del procedimiento o cambia de dermatólogo.

No tienen punto, no puedes exprimirse, pero si presiono un poco en esa zona sale un líquido transparente: Querida, el líquido transparente, no es más que la explosión de las células sanas cuando las oprimes. Por favor no lo vuelvas a hacer.

Hago exfoliaciones una vez a la semana, lavo mi cara dos veces o tres veces al día.: Nooooooooooo! Por favor no dañes tu piel. La cara solo se lava una vez al día en la noche (no quiero ni preguntar con qué te la lavas) en la mañana solo te juagas la cara cuando te estés bañando. En la noche la piel produce sustancias que reconstituyen la piel, también generan algunos residuos, pero no necesitas cepillo y jabón para quitarlo, con agua es suficiente.

Cambia la exfoliación a cada 15 días.

Si en tu país encuentras el romero, haz infusiones de romero y utilizalo como tónico en el día y en la noche.

La piel tiene una grasa natural que la proteje, si la quitas constantemente ella se defiende y produce más. Si intentas quitar los cebaceos ellos van a incrustarse más en la piel. Déjalos quieticos para que puedan aflorar y exirparlos o se disuelvan.

Muchas gracias, definitivamente hay cosas que hago mal.

Es posible que todas esas bolitas sean cabeceos? que por lo que leí son quistes sebáceos. Se deberían extraer todos?

Qué tratamiento debería llevar? espero pueda ayudarme

Gracias

Son lo mismo, la palabra correcta es sebáceo. Por favor vuelve a leer, no los exprimas. En la respuesta inicial de comento que puedes hacer.