¿Se puede lavar una almohada viscoelástica?

Me ha marcado mi almohada viscoelástica un gato. He lavado en lavadora la funda de áloe vera y no huele, pero sí la almohada, a pesar de que la di con agua y jabón y la dejé secar. ¿Se puede lavar de alguna manera, en lavadora o en seco?

Respuesta

Siento decirte que ese tipo de productos, no se pueden lavar. Si quieres almohadas que se puedan lavar, solo las de fibra son actas para tal cuestión.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Genaro, creo que el tipo de lavado dependerá delmodelo de almohada viscoelástica, me parece algunas sólo admiten lavado en seco. ¿Podrías decirnos el nombre o fabricante?.

He recopilado un poco de información por si fuera útil

¡Gracias!

La marca es Ivorimatex, de visco moldeada. Le di nuevamente con un trapo, agua y jabón y la dejé secar al aire. Parece que no huele... Veremos en la cama. Si no ha servido, tendré que comprar otra.

Respuesta

B uenos días, generalmente las almohadas viscoelasticas no son lavables, ya que al lavarse se deshacen y estropean.

Algún fabricante como Dimaflex tiene algún modelo lavable, pero si no lo especifica el fabricante, no se puede lavar.

Hay algunos ambientadores absorbeolores, yo probaría a dejarla guardada con un absorbeolor para intentar quitarle el olor sin deteriorar la almohada.

Espero haberle ayudado.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es