Cómo tengo que declarar mi negocio a efectos fiscales

En breve abriré una tienda de unos 30m cuadrados... Obviamente es un negocio pequeño, al que lo destinaría para papeleria, material escolar, fotocopias, encuadernación, plastificación, impresión de fotos y daré servicio de sublimación (impresión de tazas, camisetas...). Pondré alguna que otra chuche y no se si máquina de tabaco.

Mi consulta es... ¿se considera inocuo el negocio? ¿Cómo tendría que declararlo? ¿Por módulos? En la parte fiscal ando pez... Si alguien me podría aclarar y explicar como funciona tanto los módulos, en el caso de que entrase, o como declarar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por un lado esta el tema de la licencia municipal de actividades, que debe ver conforme a la normativa de su ayuntamiento y a lo que usted quiere vender... Incluso ha de tener en cuenta la necesaria autorización si quiere vender tabaco.

Por otro lado, esta el tema fiscal, que posiblememente para determinados productos si pudiera acogerse a los módulos, pero otros hay que estudiarlo y si no fuera posible, tendrá que estar en régimen general...

¡Gracias!.... aunque tu respuesta me deja igual.... lo de la licencia si lo sabia. Lo que realmente quiero saber es si entro en módulos o no. Tu respondes que podría entrar o no. Necesito respuesta clara a ser posible, el tema del tabaco seria opcional de resto lo voy a llevar a cabo.