Tengo una bomba y el diferencial me salta

Tengo un problema y no se como solucionarlo yo explico que me pasa.

Pues veras tengo una bomba sumergible en una arqueta y resulta que he sacado la bomba de la arqueta y la pongo a funcionar y va bien lo que pasa que cuando la vuelvo a meter la bomba en la arqueta me salta el diferencial y la verdad que no se que es lo que puede ser espero una respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Lo miso es una simpláda, que tengas algún cable pelado (seguro que la fase) y te hace derivación a tierra y por eso salta el diferencial.

También podría ser que le entrase también agua en el cableado de la bomba aunque esto es más difícil por que aunque la sacases la bomba de la arqueta seguiría saltando hasta pasado un rato de tenerla fuera o sea cuando se secase.

Si con lo dicho no consigues aclararte no dudes en volver a preguntar, aunque parece que sea cosa de una persona cualificada en el tema.

Respuesta

Lo más normal es que esté pasando agua al interior del motor. Habría que megarla y ver como está de aislamiento.