Bateria start stop volkswagen golf VI

Hola, tengo un Volkswagen golf VI, 1.2 cc, 105 cb. Se ha muerto la batería y al parecer es de tecnología start stop es la que aparece en la foto. No se si la puedo cambiar yo mismo o tengo que llevar el coche al taller. Se que estas baterías tienen un elevado precio. Lo único que el vw es muy básico y no se si cambiándola yo se desconfigurara o le pasara algo.

2 respuestas

Respuesta

Que yo sepa en los VW no se dispara el inmovilizador (como sucede con varios modelos Renault) cuando se cambia la batería. Si puede ser necesario llevarla al centro de servicio a que la cambien, porque ellos tienen que cerciorarse de que el sistema de carga este dentro de los parámetros para así ellos poder asumir una garantía.

Respuesta

La batería es cara y en el servicio oficial más. Quizás deberías preguntar directamente en una tienda de autorecambios.