Ecografía y embarazo ¿Podrían asesorarme con mi duda?

Mi ultima regla fue el 30 de noviembre... Tuve relaciones sin protección el 11 para 12 de diciembre y luego después del 20 recién otra vez... El 23 de enero me hice la primer ecografía y me dio 7.1 semanas +/- 1semana de embarazo... La cual no coincide con la fecha de mi ultima regla... El 22 de febrero fue la segunda eco y me dio 11.4 +/- 1semana... Y necesito saber que fecha quede embarazada

Respuesta

Desde mayo en adelante todas me coinciden con el 30 y 1 de diciembre... por eso mi duda :( y si suponiendo que mis días fértiles fueron del 18 en adelante y el 20 tuve roces externos con preseminal y el 21 relaciones sin protección... ¿el embarazo puede ser de cualquiera de los dos días? :'( Aunque si el embarazo fue dps del 20 no coinciden las fechas con ma FPP de parto que me dieron... serian 37 semanas más contando desde el 20... y en teoría son 38

La eco del 14 de junio me da 28 semanas. La del 7 de julio me da 31 semanas...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola YoRomi Ayuda

Si al 23 de enero le restas los 50 días de las 7.1 semanas te da 04 de diciembre como tu última menstruación.

El 04 de diciembre también es el resultado de restar 80 días (11.4 semanas) al 22 de febrero.

Como dos medidas en tiempos distintos dan el mismo resultado, me inclino a pensar que posiblemente te confundiste con las fechas.

Tomando el 04 de diciembre como partida ¿Cuándo fue tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual? Porque con toda seguridad es cuando quedaste embarazada.

No. Fue en la semana del 28 al 02 que tuve mi regla... la eco de marzo fue el 22 y me da 15.3... y la de mayo el 5 me da 22.1... ahí cambia la fecha ya... ¿y por qué en las primer ecografías me dice +/- 1 semana? Si es así se le sumaria una semana más... no dos...

Si a la eco del 22 de marzo le restas los 107 días de las 15.3 semanas te sigue dando como fecha de tu última menstruación el 04 de diciembre

La del 05 de mayo, restándole los 155 días de las 22.1 es cuando da 01 de diciembre, es la única diferente de las cuatro y por lo tanto la que, desde mi punto de vista, está equivocada.

Como los cálculos son aproximados, no precisos, indican el margen de error que puede ocurrir, por eso +/- una semana.