¿Puede pedir un cónyuge la custodia de los hijos sin estar divorciado previamente? ¿O son dos procesos diferentes?

Me gustaria saber legalmente si se puede presentar antes la custodia y después el divorcio y si es asi tu pareja mientras dure el proceso custodia hijos puede irse con otra persona a vivir o estaría cometiendo infidelidad.

1 Respuesta

Respuesta

Vd. Puede presentar e instar ante el Juzgado de Familia, que le corresponda medidas Previas al divorcio, o provisionales, pero luego si o si tendrá que instar la demanda de divorcio para que las medidas pasen a ser de provisionales a definitivas.

¿Concerniente al tema " infidelidad " en que País y en que siglo vive Vd.? A los Jueces de Familia lo que les prima y le motiva es el interés del menor, y no con cuantas personas se acuesten sus progenitores... Eso de la infidelidad era hace un siglo, un motivo de divorcio, pero en pleno siglo XXI, y en el año 2017, afortunadamente es algo obsoleto, que ya ningún jurista menciona.

De ahí mi pregunta : ¿En qué País y siglo vive Vd. anclado? Por favooorrrr.!