Cambio de convenio regulador divorcio

Llevo 3 años divorciado en su día filme un convenio regulador en el que había una casa en común hipotecada donde vivía mi ex mujer y dos hijos también una pensión de alimentos para dos hijos a día de hoy tengo los dos hijos mayores de edad y uno de ellos trabajan el piso se ha vendido . Por lo que la situación a día de hoy es que ya no hay hipoteca un hijo trabaja y no le paso pensión, mi otra hija aún sigue dependiendo de la pensión. Viven de alquiler con mi ex. Debería cambiar mi convenio.. ¿es necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Considero que si deberías regularizar tu situación legalmente con una Modificación de Medidas, ya que se ha producido un cambio sustancial de las circunstancias, y consiste en que uno de tus hijos es ya económicamente independiente, y como Vd. refiere ha dejado de pagarle la pensión de alimentos estipulada en su día en el convenio regulador, pero lo ha hecho de manera unilateral sin un mandato judicial que le exima de seguir abonando dicha pensión, por lo que si opino que debe instar Vd. una demanda de modificación de medidas, con mayor criterio y abundamiento, de que dadas las circunstancias socio económicas y laborales de España en este período de crisis, si su hijo deja de trabajar, porque así lo decida él ó porque le rescindan el contrato de trabajo, si Vd. no modifica las medidas pautadas en el convenio, seguirán estando vigentes. De la otra manera, una vez que inste Vd. el proceso de Modificación de Medidas y su Señoría dictamine conforme a Ley y Derecho que está exento de pasarle ya la pensión de alimentos, será ya muy difícil por no decir casi imposible que si se queda en paro, le puedan obligar a Vd. a pasar ninguna pensión, porque su hijo tendrá derecho a paro, subsidio ó similar con lo que se pueda y debe siendo ya mayor de edad sufragarse sus gastos.

Cuanto antes regularice su situación mejor para Vd. porque además tal y como funciona la Justicia en este País, una modificación de medidas no se resuelve en dos días.

Gracias por su respuesta. Me gustaría saber como y cual es el coste aproximado de este procedimiento. ¿Si mi ex mujer estuviera en contra de la modificación de las medidas tendría yo las de ganar me imagino?

Como Vd. Bien podrá entender e un foro no ees ético ni profesional hablar de " dinero " cada profesional el libre de cobrar lo que considere menester en función de los servicios prestados y siempre que no exceda los baremos y parámetros que el Colegio al que pertenezcan establezcan. Por lo que le sugiero contacte Vd. Con dos o tres Abogado expertos en Dcho. De Familia .Si es de Madrid puedo derivarle a un colega experto en estas lides.

Concerniente a lo que Vd refiere de que si su ex mujer se opone " Vd. Tiene las de ganar " La imaginación es libre pero la Justicia no se rige por suposiciones e Imaginaciones sino por hechos argumentados, fundamentados y ajustados a la Ley y al Derecho.

Póngase en manos de un profesional que le asesore y una vez que estudie su caso con rigor le dirá las posibilidades que tiene Vd. De que sus pretensiones prosperen.

Saludos Cordiales Madrid/ Dcho. De Familia

[email protected]