¿Podre quedar embarazada si tome la pastilla del día después?

El día 14 de julio al rededor de las 4,5 de la mañana tuve relaciones con un chico, no usamos protección pero el acabo afuera, cuando abrí la aplicación para controlar mi periodo me di cuenta que justamente ese mismo día era mi día fértil, así que a las 8 casi 9 de la mañana fui a comprar la pastilla del día después (Ovulol de 1 sola dosis) y me la tome apenas salí de la farmacia. Hoy al otro día, me di cuenta de que tenia en la vagina un liquido blanco como si fuera queso, que por lo que leí podría ser moco cervical ya que estaba en mi día más fértil, mi duda es si podre quedar embarazada, tengo mucho miedo, ya me paso una vez la misma situación solo que hace unos 9 meses y me había salido el mismo flujo blanco que ahora vale aclarar que esa vez tarde más tiempo en tomar la pastilla y estaba a 1 o dos días de mi día fértil. Esta vez la pastilla me la tome a las 5 horas más o menos de la relación. Tengo miedo. Estoy consciente de mi irresponsabilidad pero ahora ya no puedo hacer nada más que esperar.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Camila Aldosivi

No te preocupes, la pastilla anticonceptiva de emergencia tiene una efectividad del 90-95% siempre y cuando se tome de 0 a 24 horas después de la relación, tu la tomaste aproximadamente 5 horas después así que está bien. Tú periodo se puede atrasar o adelantar unos cuantos días por la alteración hormonal que causa la pastilla. Solo trata de calmarte mientras esperas a que te llegue el periodo ya que el estrés puede hacer que se retrase más días