Función contar "x" en un rango de columnas dentro de una matriz de datos según el mes seleccionado para un cliente

Tengo el siguiente registro donde necesito contabilizar el nº de sesiones por mes que realiza el cliente.

Quiero que según el mes seleccionado, la fórmula encuentre el rango de datos de dicho mes y contabilice el nº determinado de POR que tiene dicho cliente en la fila de datos que corresponde al mes.

He probado mezclando varias fórmulas como coindicir, índice.. Y no he conseguido nada :S

1 Respuesta

Respuesta

No sé si he entendido el problema, pero ¿has probado con:

=CONTAR.SI(G11:R11;"X")

?

Saludos_

Hola,

Precisament eso tengo, el problema es que son los meses, yo quiero que según el ms que selecciono arriba ("D4"), encuentrr el rango y contabilice las X

Prueba poniendo en C6:

=CONTAR.SI(DESREF(A6;;COINCIDIR($D$4;$3:$3;0)-1;;12);"X")

Para que funcione la fórmula es necesario que todos los meses tengan 12 columnas.

Saludos_