Botón en formulario para guardar datos en una tabla. Access

Tengo un formulario independiente con sus cuadros de texto y cuadros combinados también independientes, es un formulario para ingresar datos o para verlos y modificarlos. Me gustaría que se guardaran los nuevos registros y los registros que modifique en una tabla gracias a un botón que añada. Con el botón he intentado la clausula de INSERT INTO pero no he sido capaz a que me modifique los resultados ya registrados. Para ver los registros de dicha tabla en el formulario y así modificarlos lo hago con un cuadro combinado y un código de COLUMN, esto último lo comento por si es interesante. Pues eso, a ver si me podíais ayudar con el código para el guardado y editado de los datos.

1 respuesta

Respuesta

Iñigo: Si has logrado anexar datos nuevos con INSERT, seguro que te va a ser facil actualizar los existentes, pero has de utilizar UPDATE.

Te pongo un Ejemplo para actualizar una Fecha, dependiendo de un ID

Ejemplo UPDATE CampoFecha desde Formulario.

'Controles del Formulario = 2

'FechaAlfa y un ID ; el ID es Número

'Me.FechaAlfa = Date

Dim StrSQL As String

StrSQL = “UPDATE TblPrueba FechaAlfa = #” & Format(Me.FechaAlfa, “dd/mm/yyyy” ) &  “ # WHERE ID =” & Me.ID

CurrentDB. Execute StrSQL, dBFailOnError

Si no logras hacerlo, deberías de poner, aquí.

Nombres de todos los Controles del Formulario.

Nombre de la Tabla, Nombres de los Campos y Tipo (Número, Texto, Fecha etc)

Mis saludos >> Jacinto