Tuve relaciones con mi pareja el 3 de mayo tome la píldora del día después pero solo me ha bajado una vez estoy embarazada

Tuve relaciones con mi pareja un 13 de marso usamos píldora de emergencia después me bajo el 3 de abril volví a tener relaciones el 3 de mayo tome nuevamente la píldora me bajo el 18 de mayo pero se suponia que me tenia que bajar el 27 de junio y no me a bajado llevo 15 días de retraso. ¿Mi pregunta es puedo estar embarazada?

Alguien que me pueda ayudar me serviría mucho su ayuda

Respuesta

Si después de tu última menstruación tuviste relaciones sin protección, es posible que se dé un embarazo.

Si no fue así, lo más probable es que tu atraso se deba a que tomaste la píldora en dos ocasiones muy cercanas, pues es uno de los efectos secundarios, y también por nervios. El uso de la píldora es recomendado cada 6 meses (sólo en casos de emergencia), y no más de 2 veces por año, pues su uso continuo puede dañar tu organismo. No debes abusar de su uso, te recomiendo que encuentres el método anticonceptivo que más te favorezca para que no perjudiques a tu organismo.

Son pocas las posibilidades de embarazo en tu caso por lo que mencionas. Pero para que estés más tranquila, haz un test de embarazo.

ya me hice él test salio negativo, pero es tiempo de que aun no tengo mi período. a que se deberá?

muchas gracias por su repuesta.

Como la prueba de embarazo que realizaste fue negativa, es conveniente visitar a tu ginecólogo para determinar la razón del retraso y confirmar que el resultado de la prueba no haya sido un falso negativo, o verificar que no tengas un problema de salud causado por el uso de la píldora tan continuo.