Relacionar tablas de Access por varios campos

Pretendo crear una consulta en una base de datos de Access en la que hay una tabla "Clientes" con los campos "Id", "Centroalta" y "Num" y otra tabla "Facturas" con los campos "CentroAltaCliente" y "NumCliente", entre otros. (Téngase en cuenta que el número del cliente se repite para cada centro de alta).

Si hubiese creado yo la base de datos, en la tabla "Facturas" sólo habría puesto un campo "CodCliente" para relacionarlo con el "Id" de la tabla clientes, pero, es una base de datos que me llega con infinidad de registros y que no sé como relacionar usando "CentroAltaCliente" + "NumCliente".

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Lucia: Lo primero que se me ocurre, es que veas si el Campo Id o el Campo Num de la Tabla de Clientes se corresponde para poder hacer esa relación de Uno a varios. Si no hay ese campo común y sin tener los objetos a la vista personalmente a mi se me hace dificil apuntarte una solución. Una alternativa si tienes datos personales y/o confidenciales que por el tema, creo que así será, es que Borres los datos de esas Tabla, dejando algunos datos, para rellenarlos con datos inventados y me envíes los Objetos imprescindible para mirar que se puede hacer.

Si optas por ésta solución me puedes mandar la BD a [email protected].

Saludos >> Jacinto