Cálculos que me faltan y trato pero no puedo

20. Calcular la energía de un automóvil que pesa 1600 kg a una velocidad de 80 km/h

2. Calcular la energía cinética de una manzana tirada con la mano por una persona que pesa 700g a una velocidad de 10m/s y la ultima

11. Calcular la energía de un auto querecorre a una velocidad de 5km/h un tramo de 50m y su peso es de 1000kg

2 Respuestas

Respuesta

Solamente debes leer la teoria y pensarlos razonando:

20. Calcular la energía de un automóvil que pesa 1600 kg a una velocidad de 80 km/h

La E.C. del automovil sabes que = 1/2 masa x velocidad^2

E.C.= 1/2 x 1600 Kg x (80 Km/h)^2 ...........pero para uniformar las unidades debes expresar la velociodad en m/seg.............80 Km./h = 80000 m/ 3600 s = 22.22 m/s

Luego aplicas la formula basica.............E.C.= 1/2 x 1600 x 22.22^2 = 395000 Joules aprox.

2. Calcular la energía cinética de una manzana tirada con la mano por una persona que pesa 700g a una velocidad de 10m/s y la ultima

E.C. = 1/2 x 0.7 Kg x 10^2 = 35 Joules.

11. Calcular la energía de un auto querecorre a una velocidad de 5km/h un tramo de 50m y su peso es de 1000kg

E.C. = 1/2 masa x velocidad^2 = 0.50 x 1000 x (5000/3600)^2 = 964.5 Joules. ( el largo del tramo no lo usas).

Respuesta

Energía cinética es la mitad de la masa por el cuadrado de la velocidad.

Hago la primera y ya después tú podrás resolver las otras.

La masa tiene que estar expresada en kilogramos y la velocidad en m/s, si no están en estas unidades entonces habrá que calcular la equivalencia.