Función sumar.si en Visual Basic

Tengo la siguiente tabla

Necesito en la columna Peso Total sumar el total de peso de cada línea tomando como condición el número de Pedido, así en la primera fila el valor de la celda en la columna peso total tiene que ser ocho, en las dos siguientes el valor de la celda en la columna Peso Total 16 (ya que el valor en la fila Pedido es 32), y así en el resto de filas.

1 Respuesta

Respuesta

Te envío la macro sujeto a tu solicitud. Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'

Set Tool = Workbooks(ActiveWorkbook.Name)
Set SH1 = Sheets("Hoja1")
LastRow = SH1.Cells(SH1.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row

SH1.Activate
SH1.Range("B2:B" & LastRow).Value = "=SUMIFS(C[2],C[-1],RC[-1])"

End Sub

Me ha resultado muy útil, solo un detalle por si fuese posible.

La macro después de hacer los cálculos deja en la columna Peso Total el resultado correcto, pero con fórmula en la celda. Como habría que hacer para que después de realizar las operaciones en la celda quedase solo el valor, sin la formula.

Perfecto, Agregale al final:

SH1.Range("B2:B" & LastRow).Value = SH1.Range("B2:B" & LastRow).Value

Eso va a pegar como valores los resultados de toda la Columna.

Cualquier consulta adicional chifla.

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan