Macro que guarde libro con otro nombre cuando archivo ya exista

Tengo una macro que guarda el libro con el nombre de una celda.

En este caso el nombre con el que lo guarda es "Aumento_cupo_20170709.

Me gustaría que cada vez que la ejecute, detecte si el archivo ya existe y lo guarde automaticamente con otro nombre, por ejemplo, "Aumento_cupo_20170709_v2"

La macro que uso es la siguiente:

Dim Ajustar_cupo As String
Ajustar_cupo = Sheets("CARGA").Range("B1")
Application.DisplayAlerts = True
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Users\lucia\Desktop\" & Ajustar_cupo & ".xlsm", _
FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
Application.DisplayAlerts = True

MsgBox "Archivo enviado a Riesgo - EXCEL SE CERRARÁ"

ActiveWorkbook.Close Savechanges:=False

2 respuestas

Respuesta

Te anexo la macro actualizada, en caso de que ya exista el archivo, va aumentando la versión

Sub Guardar_Copia()
'Act.Por.Dante Amor
    Dim Ajustar_cupo As String
    Application.DisplayAlerts = True
    '
    arch = Sheets("CARGA").Range("B1")
    ruta = "C:\Users\lucia\Desktop\"
    '
    ver = ""
    una = True
    prefijo = ""
    Do While True
        If Dir(ruta & arch & prefijo & ver & ".xlsm") <> "" Then
            prefijo = "_v"
            If una Then
                ver = 2
                una = False
            Else
                ver = ver + 1
            End If
        Else
            Exit Do
        End If
    Loop
    '
    ActiveWorkbook.SaveCopyAs Filename:=ruta & arch & prefijo & ver & ".xlsm"
    Application.DisplayAlerts = True
    MsgBox "Archivo guardardo con el nombre: " & arch & prefijo & ver & ".xlsm"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.