¿Anticonceptivos deja de hacer efecto?

Bueno hace 3 días empecé con la segunda caga de Anticonceptivos "Divina"

Yo la pastilla la todo todos los días a las 8 de la noche, ayer que tome mi segunda pastilla, a las 11 de la noche fui al baño y hice "diarrea" pero no fue como diarrea fue más durito (se que suena asqueroso pero necesito ser detallista)

Quería saber si esa pastilla no hace efecto porque hice una diarrea durita a las 3 horas de haber tomado la pastilla

1 Respuesta

Respuesta

Para la disminución de la eficacia tiene que haber diarrea o vómitos abundantes. Por lo que leí no aplica en tu caso, ya que no fue una diarrea severa. En todo caso para que su eficacia reduzca debe ocurrir antes de las 4 horas de haberla tomado, si ocurre después de eso la absorción de la pastilla ya se ha completado, por lo tanto la eficacia no disminuye. En esos casos se debe reemplazar la pastilla que no se puedo absorber.😊 Espero te sirva.

¡Gracias!

Entonces en mi caso no pasa nada? La pastilla no disminuyo su eficacia en lo absoluto?

Así es, dado que no fue cebero tu caso, la pastilla si hizo su trabajo👍