¿Qué derecho tendría al comprar una casa poniéndola a nombre de mi marido?

Quería saber que pasaría o que tendría en caso de divorcio, os comento estamos casados por vienes gananciales, cuando trabajaba mi marido y yo decidimos meter nuestras nóminas en su cuenta él quería que metiese mi nómina en su cuenta sin que yo estuviera de segunda titular en la cuenta ... Cosa que yo no entendía.. Menos mal que mi jefe me dijo que para hacer eso tendría que estar en esa cuenta que si no es así no podía hacerlo. Al final me puso en la cuenta. Ahora tenemos una hija de 3 años en común vivimos en un piso que compro él 5 años antes de casarnos llevamos otros 5 años casados. Hemos decidido vender nuestras propiedades él su piso y yo mi parcela que también la compre antes de casarme para comprar otra vivienda más grande la cosa es que ahora me dice de que esta vivienda que compremos ponerla a su nombre para que en caso de morosidad no nos la quiten.. . Lo que sigo sin entender porque nunca hemos debido nada a nadie y siempre hemos pagado todo... Yo no entiendo estas cosas primero lo de la cuenta común y ahora poner la vivienda a su nombre ... Ahora mismo no trabajo cuido de mi hija y hago las labores de casa el prefiere que este así, aunque no se si hago lo correcto por lo que pueda pasar... Alguien puede explicarme que consecuencias puede traer ... ¿no tengo pensado divorciarme pero en ese caso que pasaría?

1 respuesta

Respuesta

Si estáis casados en gananciales, si ahora uno de los dos compra un piso mayor, lo comprará en estado de casado, con dinero del matrimonio, y por tanto será el piso del matrimonio ganancial. Y si hay ruptura del matrimonio será de los dos.

También podéis manifestar ambos en el momento de la compra que estáis pagando el precio del piso con dinero de la venta de un piso privativo del marido y con el dinero de la venta de una parcela privativa tuya, por lo que queréis que el nuevo piso sea al 70/30%, o como queráis