Es posible que esté embarazada? Puedo descartarlo?

Tengo 18 años; desde hace casi un año tomo pastillas anticonceptivas Serenata 20. El día 7 de Junio tuve relaciones y se rompió el condón. Las pastillas anticonceptivas no las tomaba a una hora exacta, siempre entre las 9pm y 1am aprox, nunca pasaron mas de 12 horas sin que me tomara una pastilla, tampoco me salté alguna, sin embargo, ante la duda de que no las tomaba a una hora exacta y por miedo de quedar embarazada tomé una Postday casi a las 3 horas después de la relación. Estaba en mis últimos días del ciclo ya que el día 11 de Junio debía llegarme la regla.

No llegó y deje pasar unos días. Fui al Doctor el día 22 de Junio y me hice un examen de sangre, el cual dio negativo, el Doctor me mencionó que la falta de la menstruación podría ser por la combinación de tantas hormonas y me dijo que siguiera tomando mis pastillas anticonceptivas. Mañana debiese empezar mi nuevo ciclo y llegarme la regla, sin embargo, estoy muy nerviosa y también he sentido nauseas que ojalá sean producto del nerviosismo. ¿Qué tal probable es que no esté embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

No estás embarazada, confía en lo que dijo tu doctor ya que es completamente cierto. La combinación de hormonas alteró tu período. Se regularizará totalmente en los tres meses siguientes a la toma de la postday

Respuesta

Cuando se toma la pastilla anticonceptiva puedes tener relaciones completas sin necesidad de preservativo, así que la pastilla del día después no la tenias que haber tomado.

Haz caso a tu médico.

¿Entonces no es probable que es´te embarazada? ¿Y a que se deben las nauseas?

La pastilla del día después provoca muchos efectos secundarios tus nauseas pueden ser debido a eso, a demás le has hecho un lío a tu cuerpo, porque por un lado le has mandado no ovular y por otro le has mandado retrasar la ovulación (pero que se produzca, ¿claro?

Haz caso a tu médico, si quieres hazte un test de embarazo a las tres semanas de la relación, y tomate bien la píldora, siempre a la misma hora, si es necesario ponte una alarma, no la tomes con medicación que puedan inhibir su efectivad (los antibióticos por lo general lo hacen)y si vomitas o tienes diarrea utiliza preservativo hasta el próximo ciclo.

Si te la tomas bien puedes tener relaciones completas.

Si ves que no vas a ser constante utiliza otro anticonceptivo, hay muchos, el diu, la inyección el implante subdermico, no se, informate en tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas