Mi perra puede repetir el celo tras u a inyección abortiva?

Despues de una semana de una cruza indeseada (el macho era 10 veces su tamaño) a mi perra le aplicaron estradiol y a las 2 semanas le vino el sangrado de vuelta con los perros persiguiendola; es decir todo el proceso normal del celo y ahora a los 1 1/2 mes vuelven a enloquecer los perros no dejan de querer montarla y presenta un leve secreción sanguinolenta.. ¿Qué le podría estar pasando?

Ella esta bien, come y bebe agua normalmente, juega, aparentemente no hay otro sintoma aparente aparte de los machos que vienen a aullar en mi casa..

1 respuesta

Respuesta

Le inyectaron hormonas (estrógenos) para impedir que quede embarazada. Con estas hormonas se prolonga el celo y por eso el sangrado. Solo debes tener cuidado que no se vuelva a cruzar. También debes estar pendiente después del celo pues al aplicar hormonas se causa una alteración en su organismo pudiendo causar una piometra (pus en matriz) y esto requiere tratamiento.

Gracias! Pero lo inquietante es que despues de mes y medio volvió a presentarse el celo.. Sabia que se le podia prolongar después de la inyección pero lo que me preocupa es que le haya vuelto después de tan poco tiempo.. Mi pregunta es si hay algun desfasaje hormonal o que? Y como se podria tratar esto? Para tener un norte en esto y saber como guiarme.. Porque aqui los profesionales me dan ttos diferentes y no quiero que mi nena pierda tiempo valioso..