Mi pez guppi está para parir que debo hacer compró una paridera o monto otro acuario más pequeño que me aconsejáis

Que que debo hacer y que les echo de comer a los pequeños es que soy nuevo en esto

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo y económico es la paridera. Metes ahí a la parturienta y en cuando para la sacas y dejas solo a los canijos hasta que tengan un tamaño no comestible. Después los sacas sin más. Si tienes muchas plantas no hace falta que uses nada. Ellos se esconderán

Y para echarles de comer individual no?en la paridera no les pasa nada? Cuantos días tardan en parir? Gracias

Si. Les echas de comer dentro muy molido para que se lo puedan comer. Cuanto tardan en parir es difícil. Cuando veas una manchita negra en la barriga quiere decir que esta a punto

Otra pregunta cuanta comida se le echa a los adultos y a los pequeños?

Muy poca. La que puedan comer en 2 minutos es lo recomendado. Ten en cuenta que el estomago es del tamaño del ojo del pez, para que te hagas a la idea

¿Ya tengo la hembra en la paridera dicen que se puede morir por el estrés? ¿Y para limpiar el acuario como lo hacéis le quitáis toda el agua o como?

Si que se pueden llegar a estresar, por eso en conveniente ponerla en el ultimo momento en la paridera.

Para limpiar el acuario: cambios de aguas semanales con sifonado del 30% como mínimo. Siempre con agua tratada con anticloro y a la temperatura más parecida posible a la del acuario.

Esto es la vida del acuario. Sin cambios de agua los peces con el tiempo mueren por la mala calidad de la misma.

Nunca jamas cambiar toda el agua, ya que los parámetros cambian radicalmente y esto también puede ser terrible para los peces

Y el agua se la calientas o como lo haces tú gracias

Yo tengo para mi 200 litros un cubo en el que pongo el agua un día antes del cambio con un termocalentador para que este a la misma temperatura. También puedes usar el agua caliente del grifo. Al principio te costara pero al final le cogerás el punto a la temperatura

Hola se pueden poner plantas de un río en el acuario ?

Poderse se puede. Pero sinceramente yo no lo haría. Pueden tener enfermedades que en la naturaleza no son tan graves al ser abierto, pero en un acuaroo cerrado te la puede liar

Ya tengo mis primeros guppis pero tengo 2 hembras en la paridera como les echo de co mer y cuando les echo la primera vez

Tengo mis primeros guppis que hago dejo la hembra allí solo an salido 4 como les echo de comer tengo a lado otra hembra para parir

Tienen que salir alguno más. Unos diez. Luego sácala. O si ves que en unas horas no pare más pues la sacas.

La otra hembra hasta que no este a punto nada.

Te van a salir los alevines por las orejas..

Yo deje de tenerlos porque era un problema tanto pez

¿Y para echarles de comer? Como lo hago gracias por todo

Muelelo todo lo que puedas. De todas formas con lo que les echas de comer a los demás ellos subsisten. Se alimentan de las partículas más pequeñas

Tengo un acuario de 120L y tiene un filtro de la marca vita tech como lo veis pequeño o cambiarlo por otro nuevo o que me aconsejáis

No conozco ese filtro. He visto que es interno. No dices que modelo es. Yo te aconsejo si tienes sitio uno externo. Tiene que mover mínimo 3 veces los litros del acuario. Si es más mejor.

Ea decir para tu 120 litros debe tener un caudal mínimo de 360 l/h.

Para que te hagas a la idea en mi 200l tengo 2 fluval externos. Uno de 1000 l/h y otro de 700 l/h.

Los internos al limpiarlos te enguarrinan mucho el agua.

De mochila también estaría bien.

Yo uso fluval.

Mira el 206 externo y el fluval c4 de mochila a ver que te parecen

Hola a qué temperatura es la máxima que puede estar el acuario tengo guppis y neones o que rango de temperatura debo de tener

Los guppys son más resistentes y pueden aguantar picos de 33 grados. Los neones deben estar entre 22 y 25, 28 como excepción.

Otro problema de las temperaturas altas es que se pierde oxigeno en la columna de agua. Si te sube mucho hay que poner un aireador.

Las plantas también sufren las altas temperaturas

Tengo una guppi flotando con la panza para arriba esta viva de que será o que hago la saco de hay

Pues tiene algún problema. ¿Esta más gorda de lo habitual?. ¿Tiene más síntomas?.

¿Cómo haces las limpiezas del acuario? Filtro. Cambios de agua etc.

Dime más para poder afinar

El acuario lo monté hace 2 semanas y los peces los eche la semana pasa todavía no le e echo nada por  qué al ser la primera vez me dijero que no le cambie el agua ni nada asta los 50 días .esa hembra me parió hace unos días y desde que pario esta rara esta boca arriba de un lado para otro y no come nada

No se quien te ha aconsejado pero no lo ha hecho nada bien. Un acuario tiene que estar sin peces durante como mínimo 30 días. Ha este proceso se le llama ciclado. Hay que hacerlo si o si. ¿Por qué? Porque si no lo haces y tienes peces habrá picos de amonio y nitritos ya que la colonia bacteriana todavía no esta formada. Lo más probable es que el pez tenga una intoxicación por amonio. Te recomiendo cambios de agua cada 2 días del 30% para bajar la concemtracion.

Te recomiendo que leas sobre el ciclado. Que es la vida del acuario.

Cualquier duda pregunta.

Como le echo el agua sin calentar?

Tienes que intentar echarla a la misma temperatura que la del acuario. O lo más parecido posible. Con el tiempo coges practica. Yo con un dedo metido ya lo igualo XD

Le echas aticloro ?

Si claro. Entre otras cosas echo anticloro. Seachem prime es el que yo uso

E comprado un filtro exterior se le pone carbón activo e leído que no hace falta y no sé si sustituirlo por canutillos cerámicos

El carbon activo solo se usa cuando se ha medicado el acuario. No es necesario que lo pongas. Mete más canutillos o biobolas y ya esta

¿Hola me están saliendo muchos caracoles🐌 por el acuario eso es bueno los quito o que hago? Gracias

¿Qué tipo de caracol es? Por lo general son buenos. Comen restos de comida y algas. Pero habría que saber cual es. Si ves que hay demasiados los puedes quitar con la mano para controlar la población

El tipo de caracol no lo sé supongo que saldrán de las plantas o algo no ?

Normalmente vienen con las plantas, son tan canijos que ni se ven. ¿Es cónico? ¿Redondo? Si puedes poner una foto mejor. Ojo con estos caracoles, jamas y digo nunca nunca, los sueltes en un rio o en la naturaleza. Porque la puedes liar

Son redondos fotos es que no tengo ni sé cómo se suben

Pueden ser planorbis. Busca alguna imagen en google a ver si se parecen

Hola e visto peces con puntos blancos que es y de que se debe o que puedo hacer

Mal asunto. Seguramente sea ich o punto blanco. Suele venir con los peces nuevos y es contagioso. Para solucionarlo lo que yo hago es subir la temperatura gradualmente hasta los 30 grados y mantenerlo 1 semana. El protozoo acelera el metabolismo y es más sencillo acabar con el.

De todas formas te dejo un link para que lo conozcas mejor.

¿Has metido peces nuevos? Si es así yo se lo diría a la tienda donde los compraste porque no les han hecho la cuarentena a los peces.

Cualquier duda pregunta

http://paradisetropicalfish.com.sv/2010/09/29/ich-o-enfermedad-del-punto-blanco/

Si e metido nuevos .se pueden morir por eso ? La Luz se la dejo puesta e visto en foros que es bueno quitársela

Pues ahí tienes el problema. Los nuevos traían la enfermedad. Si no tienes plantas si seria conveniente quitar la luz o por lo menos bajar las horas.

Es mortal así que hay que ponerse a ello lo antes posible

¿Ya tengo en acuario a 30 grados y menos luz que más le hago?

Si puedes comprar algún medicamento para el punto blanco mejor. Así de paso le dices al de la tienda la que te ha liado.

Después solo queda esperar a que el punto blanco se desprenda y muera. Sunque veas que los peces ya no lo tienen sigue en el acuario por eso hay que esperar 10 días.

Si medicas el acuario recuerda que cuando acabe el tratamiento hay que poner carbon activo en el filtro para limpiar los restos químicos que queden en el

Vale gracias 😊

Tengo un pez en el fondo del acuario como atontado o estuviese mareado no puede nadar bien por qué será

Puede ser por la misma enfermedad o por otra. ¿Cómo tienes el agua? ¿La cambias regularmente?

Si la cambie ayer suelo cambiarla a menudo la temperatura a 30 grados y el ph bien

También puede ser un problema en el cambio de agua. Pueden haber variado mucho los parámetros. Que pez es?

Es un guppi macho

Si ves que empeora intenta sacarlo a otro sitio por si acaso. Mezclas agua del acuario con agua nueva a ver como reacciona

¿Qué hago los medico para el punto blanco ya casi no tienen?

Si ves que se desprende no mediques. Pero recuerda que sunque no veas el punto blanco sigue estando vivo. Hay que esperar 10 días

Hola se me están muriendo muchos guppy y neones los estoy tratando para el punto blanco con punktol y se me están muriendo será por el tratamiento

Si has echado más dosis de la que es puedes haberlos intoxicado. Te en cuenta que la dosis es en litros netos no brutos.

Sin saber parámetros es difícil acertar

La dosis la que me an dicho en la tienda 10 mililitros a los 100 no sé por qué se están muriendo

Como digo sin saber más datos es difícil. No deberían morirse por la medicación. ¿Cada cuánto echas el puntkol?

Un día si otro no 3 veces me dijeron y antes de echarlo un cambio de agua como lo ves ?

Pues me parece correcto. Baja un poco la temperatura a ver si ayuda

Vale gracia

En qué parte del filtro se pone el carbón activo ?

En cualquiera de las cestas. Siempre en la bolsa para luego poder quitarlo facik