Mi pez guppi está para parir que debo hacer compró una paridera o monto otro acuario más pequeño que me aconsejáis

Que que debo hacer y que les echo de comer a los pequeños es que soy nuevo en esto

1 respuesta

Respuesta
1

Lo más sencillo y económico es la paridera. Metes ahí a la parturienta y en cuando para la sacas y dejas solo a los canijos hasta que tengan un tamaño no comestible. Después los sacas sin más. Si tienes muchas plantas no hace falta que uses nada. Ellos se esconderán

Y para echarles de comer individual no?en la paridera no les pasa nada? Cuantos días tardan en parir? Gracias 

Si. Les echas de comer dentro muy molido para que se lo puedan comer. Cuanto tardan en parir es difícil. Cuando veas una manchita negra en la barriga quiere decir que esta a punto

Otra pregunta cuanta comida se le echa a los adultos y a los pequeños?

Muy poca. La que puedan comer en 2 minutos es lo recomendado. Ten en cuenta que el estomago es del tamaño del ojo del pez, para que te hagas a la idea

¿Ya tengo la hembra en la paridera dicen que se puede morir por el estrés? ¿Y para limpiar el acuario como lo hacéis le quitáis toda el agua o como?

Si que se pueden llegar a estresar, por eso en conveniente ponerla en el ultimo momento en la paridera.

Para limpiar el acuario: cambios de aguas semanales con sifonado del 30% como mínimo. Siempre con agua tratada con anticloro y a la temperatura más parecida posible a la del acuario.

Esto es la vida del acuario. Sin cambios de agua los peces con el tiempo mueren por la mala calidad de la misma.

Nunca jamas cambiar toda el agua, ya que los parámetros cambian radicalmente y esto también puede ser terrible para los peces

Y el agua se la calientas o como lo haces tú gracias