Tome la pastilla de emergencia pero cuando tuve relaciones estaba en el día de ovulación será que estoy embarazada

Tuve relaciones pero un día después del día de ovulación entonces dos días después tome la patilla será que estoy embarazada también tengo retraso pero pienso que es por la pastilla

2 Respuestas

Respuesta

Independientemente de que fueran tus días de ovulación, la píldora de emergencia es efectiva siempre que se tome dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual.

La pastilla puede causar retrasos en los meses siguientes a su toma.

Cuanto tiempo crees que tardes porque ya se retraso 4 días y eso me asusta mucho

Es algo imprevisible cuanto puede tardar porque la postday altera el periodo sin seguir un patrón fijo. Cada mujer es diferente

Respuesta

¿Te haces tests de ovulación para saber si estabas ovulandou? Porque si no es así no puedes estar segura 100% segura de que estuvieras ovulando.

Por lo que he entendido te tomaste la píldora tres días después de la relación, cuanto más tardes en tomarla menos efectividad tiene.

Y ten en cuenta que aunque la tomes pronto nunca es 100% efectiva, muchas chicas han quedado embarazadas aunque la hayan tomado.

A las tres semanas a de la relación de riesgo hazte un test de embarazo.

Y si no estas embarazada, utiliza preservativos siempre.