Embargo de cuenta por una deuda que no me pertenece

En diciembre de 2014 dejamos un local que tuvimos alquilado durante un año, hasta ahí todo correcto, pues bien, ayer nos llegó una retención por diligencia de embargo a la cuenta por parte del ayuntamiento de Sevilla reclamandonos la basura desde 2015 hasta la actualidad, ósea, que el dueño se ha echo el sueco y no la ha vuelto a poner a su nombre y por supuesto tampoco le ha importado.

Mañana a primera hora me iré a una oficina del contribuyente, el caso es que no sé qué puedo hacer para solucionar ese tema, ya que no es justo, no nos corresponde y nos han retenido el sueldo completo que ha entrado en la cuenta y el banco me dice que el importe de la retención es mal alto, con lo cual volverán a embargar otro día, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el ayuntamiento de Sevilla gestionará estos temas a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria como casi todos los ayuntamiento ya.

Persónese en esta y que posiblemente se encuentre en alguna dependencia municipal y exponga el caso. Demuestre que efectivamente en la fecha que fuera, cesó en el alquiler y una vez devuelto al propietario, este no ha hecho por volverse a colocar... y que en esos momentos ud no ejercía actividad comercial alguna en ese local. Le indicarán que rellene un modelo de los que poseen para que en el mismo exponga su recurso o descargo... que una vez entregado allí mismo y quizás sobre la marcha en el mismo momento .. le den curso. Una vez valorado pararían el embargo... incluso vaya a saber, porque no siendo normal.. hasta pudiera ser que ese segundo que pudiera venirle hasta completar lo requerido quedara sin efectos.

Lo único digamos "malo", es que cobrar... no es el problema. Cobran rápido, pero devolver no suele ser precisamente lo fuerte de los ayuntamientos y oficinas de este tipo.Suelen tardar... pero lo hacen.

Suerte y un cordial saludo.

.

¡Gracias!  He estado esta mañana en El Negociado de la basura De Sevilla, y demostrando el cese de la actividad en Hacienda En la fecha que yo decía he cursado solicitud para detención del embargo y anulación de la deuda, me han dicho que van un poco lentos, que no deben de volver a embargar, y que si es así vuelva a pasarme por allí, Que normalmente una vez comprobado el expediente suelen hacer la devolución en los próximos dos meses a la resolución del mismo.... vamos que tardan bastante!!! Gracias por su respuesta, ha sido de gran ayuda!

Me alegro de que tenga solución.