Es efectiva la píldora de emergencia?

Tengo 16 años y tuve mi primera vez sin protección.

Fue la madrugada del sábado (o sea ya domingo) y el mismo domingo a las 15:55 tome la píldora de emergencia, no habrían ni pasado más de 12 horas de la relación.

La relación fue en mayor parte anal, casi no hubo penetracion vaginal, fue apenas al principio, y no acabó, pero leí de los riesgos del líquido pre-seminal, y pudo haber otro contacto con la vagina por accidente, lo que me podría hacer preocupar por un embarazo por impregnacion pero la verdad no sé cuáles son las posibilidades.

Mi preocupación es que no tengo idea en qué parte de mi ciclo estaba, si era mi día de ovulación o mis días fértiles, ¿y si así fuera tendría igual efecto la píldora?, ya han pasado 4 días y el único síntoma que he tenido es un flujo blanco apenas, no he sangrado ni sentido molestias. Mi último periodo había empezado el 18 de Junio y terminado el 23, la relación fue el domingo 2. No sé si, sí o si tendría que sangrar y tener otros síntomas de los efectos secundarios o si hay veces que no tiene por qué suceder.

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que hay riesgo de embarazo con líquido preseminal cuando hay penetración vaginal sin protección. Para que haya un embarazo sin penetración, tendría que darse una eyaculación directamente en contacto con la entrada vaginal.

Estés en tus días fértiles o no, la píldora tendría igual efecto. Hay mujeres que cuando toman esta píldora no presentan sangrado ni síntomas. Lo normal es que si se presenten desajustes en el periodo los próximos meses así que no te asustes si se retrasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas