Como vínculo en access 2 campos de una tabla con 2 campos de otra tabla

Tengo una tabla VENTA con varios campos y dos de ellos PRODUCTOS y PRECIO necesito que se vincule con la tabla PRODUCTOS con varios campos pero sólo con dos de ellos Nombre de Producto y Precio de ventas. Ya tengo vinculado PRODUCTOS pero necesito que me aparezca en la tabla VENTAS campo PRECIO el precio de venta de cada Producto seleccionado en PRODUCTOS.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas formas de hacerlo, pero trabajando con formularios (que es como se debe trabajar y no directamente con las tablas), por ejemplo:

En el evento "después de actualizar" del campo PRODUCTOS del formulario VENTA, le generas este código:

Me.Precio=DLookup("[Precio de venta]","PRODUCTOS","[Nombre de producto]='" & Me.Productos & "'")

Es decir, búscame el valor del campo "precio de venta" en la tabla "PRODUCTOS", cuyo "Nombre de producto" sea igual al que acabo de poner en el campo Productos del formulario.

Otra forma, si tienes configurado en el formulario el campo Productos como un cuadro combinado, le puedes añadir para que también coja el precio en otra columna (en su origen de la fila le pondrás algo como: SELECT [Nombre de producto], [Precio de venta] FROM PRODUCTOS, y en ancho de columna le pones, por ejemplo 2,5 cm;0 cm para ocultar el precio), el código del evento "después de actualizar" sería:

Me.Precio=Me.Productos.Column(1)