Ventanas de aluminio con rpt. ¿Cuál es mejor?

Me he comprado un piso en Albacete capital, es un quinto, todo exterior y vamos a cambiar las ventanas, hemos pedido diversos presupuestos y hemos decidido ponerlas de aluminio con rpt.

Tenemos dos presupuestos que son los que más nos han gustado. Pero tenemos algunas dudas.

Las características de ambos son:

- Ventanas de aluminio abatibles, oscilobatientes, mosquitera y rotura de puente térmico. Cristal de Planitherm.

Pero uno presupuesto es de cristal 4-18 planitherm S4, perfilería europea. Perfil 45-50 (pendiente de confirmar por el instalador porque en el presupuesto no viene detallado y al hablar con él por tlf me ha dicho que tendría que confirmarlo)

Siguiente presupuesto: Cristal 6/18/4 planitherm. Perfil 70. Con posibilidad de poner Climalit planitherm SILENCE 6/16/4+4 por 395 euros más.

Nuestras dudas son...

-¿Qué tipo de perfil es más conveniente?

- ¿Qué tipo de cristales serían mejores?

También, he visto en internet la posibilidad de poner cristales guardian sun pero no se mucho sobre eso y si nos faltaría por añadir alguna cosa más.

2 Respuestas

Respuesta

La perfilerias de 70 es mejor que la Europea, que es la más antigua

Fijate en la marca y serie del perfil para poder comparar correctamente

Respecto al vidrio sin duda el segundo, por el tema acústico, lo vas a agradecer

Sí puedes añadir un bajo emisivo te recomiendo siempre el control solar si no es mejor uno normal, en verano tendrás un recalentamiento importante ya que el vidrio capta la radiación solar y hace subir la temperatura de la habitación, el tratamiento bajo emisiones no deja salir el exceso de calor. Este tipo de vidrio desaprovecha la radiación solar en invierno pero si tienes en cuenta las horas de sol y su intensidad en invierno es más efectivo el ahorro en verano en refrigeración que el gasto en invierno en calefacción

Quim Rodriguez

Instalstore.com

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marieta, te respondo por orden.

Por un lado, respecto a la perfilería, es muy difícil saberlo, porque básicamente, en función de los datos que indicas, sólo sabemos, por ponerte un ejemplo, que uno te vende un coche, y el otro, un coche grande. Pero desconocemos como son los coches, si mejores o peores, porque no indican prácticamente nada.

A la vista de los datos, se intuye que el segundo, al ser una perfilería de 70, será mejor, pero desconocemos cuanto mejor por tener datos.

Vamos, son los típicos presupuestos que si estuviésemos hablando de un móvil, no los comprarías, porque no sabes que móviles son. Yo pediría más detalles, porque las ventanas cuestan mucho más que un móvil.

Respecto a los vidrios, estamos casi igual. En el primero de los casos, incluye un vidrio bajo emisivo con control solar (como el guardiansun), pero es modelo antiguo, por lo que resta más entrada de luz que los nuevos vidrios bajo emisivos con control solar, por lo que no te lo recomiendo.

Respecto al segundo, sabemos que tiene un tratamiento bajo emisivo, pero desconocemos si con control solar o sin el, por lo que no podemos hacer comparaciones.

La opción con climalit silence, será mucho más atenuante del ruido, pero por la parte térmica estamos igual que antes, es un bajo emisivo, pero no sabemos si con control solar o sin el.

El guardiansun, es un bajo emisivo con control solar, por lo tanto, es recomendable si hay mucho azote de sol sobre los cristales, y no hay toldos. Este tipo de vidrio, resta un 10% de entrada de luz respecto a un bajo emisivo sin control solar, y no deja pasar el calor del sol en verano pero tampoco en invierno.

En general, lo que falta es una mayor especificación de lo que se va a colocar.