Duda sobre retraso menstrual o embarazo

Hace 2 meses y 3días tuve roce de genitales con mi novio (no hubo penetración y creó que ni eyaculación) a los 10 días me vino el periodo, el mes siguiente también vino mi periodo, y este mes aún no me ha llegado y según mis cálculos tengo 8 días de retrraso, entonces tengo estas dudas:

-¿Puedo estar embarazada aún a pesar de que tuve dos reglas después de ese roce de genitales?

-¿O es un problema de estrés y nervios al ver que no me llega?

-¿O también es un desorden hormonal?

PD: Me hice dos pruebas de embarazo en sangre: la primera el día que me bajo el periodo luego de los roces de genitales y la segunda a la tercera semana del roce o frotamiento de genitales, ambas pruebas dieron negativas.

1 Respuesta

Respuesta

1) No puedes quedar embarazada por roces. El embarazo se produce por penetración sin protección o eyaculación en contacto directo con la entrada vaginal.

2) Si te viene la regla dos veces (o una vez), eso descarta totalmente el embarazo.

3) Las causas de tu retraso pueden ser muchas: estrés, desajustes hormonales, dieta con insuficientes calorías, anemia, etc pero es imposible saberlo con certeza

¡Muchisimas gracias por responder de verdad! ¿Entonces el embarazo queda descartado completamente? Es que no quiero quedar embarazada todavía... Cabe resaltar que ahora estoy en un tratamiento por un problema digestivo y de estreñimiento (producto del estrés y ansiedad pensando que estaba embarazada) también creo que tengo un desorden alimenticio (me mude recientemente y no he comido como realmente lo hago porque no tengo tiempo) y he adelgazando un poco, no sé si se deba a eso... Un desorden Hormonal

Si tiene estrés y una dieta insuficiente es normal que se retrase su periodo. Descarte el embarazo

Entonces María... ¿Considera usted necesario que realice una prueba de embarazo en sangre para descartar el embarazo? O ¿Simplemente no vale la pena ya que no estoy embarazada?

Considero que no está embarazada. A partir de ahí, yo no creo que necesite pruebas de embarazo

Muchísimas gracias de verdad, eres un sol, por ayudarme y no dejarme con esta inquietud sola... ¿Si el retraso continua debería ir al ginecólogo, verdad?

Seria conveniente para que pudiera hacer una valoración