¿Cómo puedo tratar la esofaguitis?

Desde hace unos dos o tres dias siento una especie de ardor que se produce cada vez que intento tragar, cuando estoy comiendo se intensifica, me he estado informando y puede que tenga esofaguitis o algún tipo de acidez estomacal, leyendo sobre ello he leído que se produce por excesos de alcohol bebidas gaseosas cafeína comidas grasas etc y realmente coincide con lo que han podido ser estos días atrás, no es un dolor del cual me este muriendo, aunque si que es incómodo sobre todo al comer como ya digo si no hago esfuerzo por tragar y demás me encuentro bien pero aun así quiero volver a disfrutar de la comida y bueno estar en condiciones saludables por ello quiero saber como tratarlo para hacer que desaparezca esta sensación y me gustaría saber si es algo grave y debería ir con urgencias a la consulta del médico.

2 Respuestas

Respuesta

No es grave, para cambiarlo pues lo más importante son los hábitos que tengas que lo causen, en ese caso dejar o reducir el alcohol y las comidas picantes, los jugos ácidos y frutas ácidas también, en todo caso es bueno tomar un antiácido después de comer como el sulfato de magnesio o antes de comer 15 minutos un omeprazol que mejorará eso.

Respuesta

Come una dieta sana sin azucar ni Sal ni refinados ni procesados y si tienes una infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf