Tengo una infección urinaria y me vino, ¿Qué me puede pasar?

Tuve un retraso de 6 días, hasta que me vino pero tengo síntomas de una infección de orina, en el caso de que tenga una infección, ¿esta en que afecta mi periodo? ¿Puede afectar demasiado a mi salud? ¿Qué me puede causar?

2 Respuestas

Respuesta

Si los síntomas continúan lo ideal es que acudas a tu ginecólogo o médico de cabecera a la mayor brevedad, ya que una infección de este tipo (si bien a veces se corta por si misma), puede llegar a tener consecuencias importantes, como por ejemplo sufrir una sepsis (propagación de la infección por la sangre) o infección de riñón comprar medicamento cistitis sin receta en España... el médico generalmente nos recetará un antibiótico específico para tratar este tipo de infección, para ello puede llegar a necesitar realizar un examen de orina.

¡Asegúrate de ver a un doctor! ¡Sin auto tratamiento!

Respuesta

I. Hola Ludmii, creo que una infección urinaria en algunos casos concretos y según la persona, puede retrasar la menstruación durante varios días (como entiendo que ya ha ocurrido), aunque no es normal en absoluto. Si tienes síntomas que incican una infección, esta puede estarse dando o sólo puede ser una falsa alarma (el motivo sería otro distinto), pero desconozco qué otros cuadros llegan a provocar estos síntomas.

Si los síntomas continuan lo ideal es que acudas a tu ginecólogo o médico de cabecera a la mayor brevedad, ya que una infección de este tipo (si bien a veces se corta por si misma), puede llegar a tener consecuencias importantes, como por ejemplo sufrir una sepsis (propagación de la infección por la sangre) o infección de riñón... el médico generalmente nos recetará un antibiótico específico para tratar este tipo de infección, para ello puede llegar a necesitar realizar un exámen de orina.

Los síntomas más comunes de una infección de orina son:

    • Sensación de ardor al orinar.

    • Incremento en la urgencia para orinar, aún cuando sólo salen unas gotas o una cantidad mínima.

    • Dolor o presión en la parte baja del abdomen o de la espalda.

    • Orina turbia, oscura, con sangre o con mal olor.

    • Fatiga o temblores.

    • Fiebre o escalofríos (esto es una señal de que la infección ha llegado a los riñones).

En estas otras consultas varios expertos responden a varias persomas que padecian este cuadro.

Retraso de la regla por una infección urinaria?

**Pues bien, cuando estamos sufriendo una infección urinaria, por pequeña que sea, es muy probable que nuestra regla se vea afectada.

Es normal y en muchos casos pasa que la infección pueda producir el retraso menstrual y en otros casos adelantar la regla. Hay casos que una pequeña infección urinaria, que en principio no se nota, o se nota tan poco que no le damos importancia, produce un retraso menstrual.

Piensa que una infección es una situación de estrés para el organismo, y es sabido que el estrés retrasa el ciclo menstrual.

Además, una infección fuerte afecta también a la menstruación en aspecto y el olor. La sangre (y otros ingredientes de la regla) que va a ser expulsada es descompuesta por las bacteria E.Coli, y mientras el número de estas bacterias se mantengan bajo control, el olor no será desagradable.

Por tanto, como vemos, una infección sí que afecta a tu ciclo menstrual. También puede pasar al revés, que el ciclo menstrual, y por tanto el ciclo hormonal, también afecte a las infecciones urinarias.

La uretra de las mujeres está revestida con el mismo tipo de células que recubren la vagina. Estas células responden a las hormonas sexuales femeninas, estrógeno y progesterona, igual que lo hacen las células vaginales.

Por eso, durante la parte inicial del ciclo menstrual, resulta más fácil para las bacterias que causan la infección adherirse a las células de la uretra. Luego, después de la ovulación, cuando se mantiene alta la concentración de estrógenos y progesterona, la posibilidad de una infección reiterada, es más difícil.**