Tengo atraso podré estar embarazada?

El día 1 de junio me llegó mi último periodo, tuve relaciones sin protección el día 5, para prevenir me tomé la pastilla del día después más o menos a las 21 horas de la relación (6 de junio) luego el siete de junio me bajo un poco de regla que era leve color marrón hasta el día 10 de junio y el día 12 de junio tuve otra relación sexual con preservativo, desde el día 17 de junio hasta ahora e sentido mucho dolor abdominal y solo me a bajado flujo blanco espeso, a lo mejor esos dolores se deben a lo estresada que estoy, soy regular y me debió a ver llegado hace cinco días (más o menos el 27 o 28 de junio) ya estamos a 3 de julio y no me baja me acabo de hacer un test de orina de farmacia y salió negativo, ¿será fiable ese resultado? ¿Será la pastilla la causante de mi atraso? A lo mejor por los nervios y el estrés que tengo pudo a ver afectado, ¿estaré embarazada? Aún tengo dolor de ovarios.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Pamela Ruiz

Si emplearon de manera adecuada el preservativo el día 12 no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Respuesta

Seria prudente que te hagas un chequeo ginecológico.

Slds

Porque?

Es evidente la respuesta sin embargo te comento que por lo general es recomendable hacerse un chequeo ginecológico si eres sexualmente activa.

Puntualmente:

Ingeriste pastilla anticonceptiva: Efecto, alteración hormonal que puede desencadenar cambios.

Evidencia de Periodo Alterado: El color y la proporción (cantidad) es diferente a lo regular.

Por tanto, haste un chequeo con el mejor de los ánimos.