Recuperar los datos internos con la pantalla interna rota.

A ver tengo un problema súper gordo, la cosa es esta:

El otro día me fui de viaje y debido a ciertas consecuencias se me rompió el móvil, pero la pantalla externa está "perfecta" (el cristal protector esta un poco rayado, pero eso era de antes), de hecho los botones táctiles (el de inicio, atrás y esos), se iluminan cada vez que entra algún mensaje o lo que sea; pero el problema es la pantalla interna, que es que ni se enciende ni nada, y he probado a conectarlo al ordenador pero es que ni siquiera lo reconoce (me aparece un dispositivo pero no es el mío, de hecho, no se si esto influye pero mi móvil es un lenovo vibe), y no se que hacer porque quiero recuperar los archivos internos, pero claro hay que desbloquear el móvil para hacer no se qué, pero obviamente no puedo porque no va; ya he quitado la tarjeta SIM para que no tenga PIN y la tarjeta micro para recuperar al menos lo que tenía ahí... En fin, me urge bastante, si alguien me lo puede explicar de una manera clara y sencilla

1 respuesta

Respuesta

Está difícil la cosa, las unidades de disco del teléfono ( interna y/o externa) no te aparecen en el ordenador porque necesitas dar conformidad desde la pantalla de el teléfono ( cosa que según dices no puedes), lo que si es buena seña es que te lo reconoce, es posible que te aparezca como 'adb' o algo así, eso es un driver para la gestión/depuración de el teléfono desde el pc, si esa opción 'depuración USB' está activada en el teléfono lo tienes todo solucionado, instalando en el pc algún programa como estos:

https://tunesgo.wondershare.com/es/

http://www.mobogenie.com/

Entre otros

Puedes acceder a tus archivos, agenda, contactos etc..

Que normalmente es lo que recomiendo yo que esté activada esa opción para en caso de rotura de pantalla, bloqueo, cuelgue o algo así se pueda recuperar los archivos y demás.

Lo malo que esa opción no está activada por defecto en los tlfs, así que si no a sido activada anteriormente para un rooteo o algo así estos programas no son capaces de acceder al contenido del teléfono.

Pero por probar...

Suerte.

Para los demás usuarios;

Para activar la 'depuración USB' primero hay que activar un menú oculto del teléfono que después os saldrá como 'Opciones de desarrollo' vamos a 'ajustes' / 'información del teléfono' /

Y donde dice 'numero de compilación' pulsamos varias veces seguidas hasta que se nos indique que ya tenemos ese menú, salimos, nos vamos a 'ajustes' / 'opciones de desarrollo' / 'depuración USB' y activarlo.

Ya está, a parte de poder gestionar nuestros archivos mejor, si alguna vez nos encontramos con problemas de esta índole tendremos un salvavidas asegurado.