Una persona se siente perturbada al escuchar un fuerte sonido debido a un disparo, el nivel de intensidad del sonido es 110dB

Y el sonido del disparo tiene una potencia de 1,5w, halla la intensidad del sonido

- La distancia a la que se encuentra la persona del lugar donde se hizo el disparo

2 Respuestas

Respuesta

La intensidad I del sonido emitido ( que se mide en watts/m^2)la podes despejar de:

I(dB) = 10 log ( I/Io) ..........................i(dB) = intensidad con que lo percibis en decibeles = dato = 110 dB.....................................Io = intensidad minima que podes oir ( oido normal) = 10^-12 Watts/m^2.

Lo que te estan pidiendo es el valor de I de la fuente:

110 dB = 10 log ( I / Io) ....................11 = log I  - log Io ..............log I = 11 + log 10^-12 = 11 -12 = -1

I = 0.10 Watt/ m^2

La intensidad del sonido original ( 0.1 W/m^2) disminuye con el cuadrado de la distancia de la fuente al oyente:

I = Potencia sonora fuente / 4pi r^2 ... porque supones que la radiación sonora se propaga según una esfera de radio instantáneo r.Luego r seria la distancia entre la fuente y vos.

La respuesta seria:

I = 1.50 W/ (4 x 3.14 x r^2 )= 0.10 W/m^2 ..............................r^2= 1.50 / 12.56 x 0.1 = 1 m^2 ........Luego la distancia fuente- oyente = 1.10 metro.

Respuesta

Esa intensidad de sonido... nos indica que quien lo oye es.. o la victima o el que dispara .. Mal asunto, che ...