Efecto de la postday o embarazo?

Hace aproximadamente 20 días tuve relaciónes sexuales en mis días fértiles con condón y verificamos que no se haya roto este, pero sin embargo a las 4 horas me tome la pastilla postday ambas al tiempo, se suponía que el período me tenía que llegar dos semanas después pero 8 dias antes empecé con un sangrado un poco diferente al de mi menstruación normal, este era un poco más claro, menos abundante y sólo me duro 3 días, me dolía la cadera y la espalda, me asuste muchísimo porque leí que podía ser sangrado de implantación o efecto de la postday, se suponía que mi periodo debía llegar hace 5 días y aún nada, pero tengo dolor de senos y demás, ¿estoy preocupada porque quisiera saber si hay posibilidad de estar embarazo o si ese fue período? Cabe aclarar que hacía dos años atrás ya había tomado esa pastilla y no me había pasado nada así.

1 respuesta

Respuesta

Si el preservativo fue utilizado correctamente y no hubo rotura, no había riesgo de embarazo y no hubiera sido necesaria la postday.

Aunque la tomaras hace 2 años, tu organismo puede haber reaccionado de forma diferente. Todos los síntomas que describes son causa de los efectos secundarios de la postday (dolor de senos, sangrado diferente...).

Tu periodo ha debido alterarse, y puedes tener retrasos los tres meses siguientes al consumo de la pastilla.

En resumen, no puedes estar embarazada de esta relación.