Problemas en toma de tierra

Tengo problemas con la toma de tierra en la cocina principalmente, los electrodomésticos dan calambres importantes. Si mido entre fase y neutro obtengo un valor de 220 aprox, si mido fase y tierra obtengo 106 voltios, y lo mismo ocurre entre el neutro y tierra que da 106 cuando debería ser casi. El diferencial no salta que es lo extraño y está recién cambiado por uno nuevo. ¿Alguna idea cual puede ser el fallo o cómo puedo localizar la avería?

Añadir que estaba en trifásico y lo cambie a monofasico renovando parte de los componentes del cuadro eléctrico.

3 respuestas

Respuesta

Me parece que no tiene Vd realmente toma de tierra, aunque si el cableado para la misma, que no sirve para nada.

Los voltímetros corrientes tienen suficiente sensibilidad como para dar la lectura que dice, con la conducción que proporciona la capacidad de los cables que deberían estar conectados a tierra, y las paredes.

¡Gracias! .. En algunas tomas los voltajes son correctos. El medidor que uso es un fluke t140... básico pero para medir volcanes cumple. Revisare  la toma de tierra a ver donde se interrumpe.

Respuesta

Tu instalación de tierra, no sirve.

Respuesta

Hay la posibilidad de que los calambrazos que tu dices sean por corriente estática. No arrastres tanto los pies.