¿Es legal, o tiene alguna validez que en una escritura publica de compra venta te hagan renunciar a los vicios ocultos?

Hoy voy a firmar una escritura de compra de un piso, y en la clausula de vicios ocultos, ¿me hacen renunciar a ellos? ¿Es legal?, ¿Aunque firme tiene alguna validez la clausula?.

1 Respuesta

Respuesta

La cláusula es plenamente válida y surtirá todos sus efectos. No se trata de una cuestión de orden público indisponible ni quebranta el principio de libertad de pactos. Cosa distinta es que quien le venda sea la promotora de la vivienda, que además sabe y le consta que hay vicios ocultos, en cuyo caso se aplicaría la ley de defensa de consumidores y usuarios en relación a la compraventa. Pero si le está vendiendo un particular o una empresa cuyo objeto social no sea la venta profesional de vivienda, la cláusula es plenamente válida y así lo son las consecuencias que se deriven de la misma.