Consulta dcount

¿Cómo esta formada una consulta dcount y si es posible utilizar como criterio un cuadro combinado de un foremulario?
Te agradecería un ejemplo por que estoy frenado en los criterios de la consulta ya que tengo un cuadro combinado como criterio que poner

1 Respuesta

Respuesta
Claro.
Tiene tres parámetros:
- Campo: Entre comillas (porque es cadena). Por ejemplo: "[Nombre]"
- Tabla o dominio donde vas a buscar: P.Ej. "Empleados"
- Condiciones: Ojo, esto es un string. El resultado del string es lo que utilizará como condición. Para construirlo ojo al sistema.
"Edad = " & EdadElegida
Como vez, se crea un string con las letras "Edad = " y se añade a esa string el valor de la edad, pero en formato texto (se convierte automáticamente al hacer &)
En el caso de un cuadro combinado llamado, ComboCondicion
"Edad = " & Forms!NombreDelFormulario!ComboCondicion
en resumen:
DCount ("[Nombre]","Empleados";"Edad = " & Forms!NombreDelFormulario!ComboCondicion)
Si el campo por el que haces la condición es de tipo texto, no olvides comillas antes y después del valor (en tipo de datos fecha, #) Por ejemplo.
"Apellido = '" & Forms!NombreDelFormulario!ComboCondicion & "'"
Gracias sali del embotellamiento el problema ahora es el siguiente genere esta consulta:SELECT DCount("Legajo","10430agentes","Mes = '" & Forms!Formulario1!Cuadro_Combinado13 & "'") AS CUENTA10471;
El tema es que mientras el formulario este cerrado y cuando llega a la parte de mes le cargo manualmente funciona pero si el formulario esta abierto me da resultado cero(cargando manualmente me da el valor real)
La consulta 10430agentes el campo mes esta en texto y en el cuadro combinado es una lista de valores ¿qué estoy haciendo mal?
Igual Gracias por tu tiempo
Pon CString(Forms! Formulario1! Cuadro_Combinado13) para forzar que sea String lo que coje del cuadro combinado.