Hoja de Excel super lenta

Apreciada comunidad, en esta ocasión quiero exponer un percance con una hoja de Excel que de un momento para otro se puso super lenta para trabajarla, el archivo como tal no posee macros y de las tantas hojas que tiene solo una es la que se puso lenta para bajar y subir entre celdas, ¿quién me ayuda?

2 Respuestas

Respuesta

Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Si no ocupas las fórmulas, es decir, en ocasiones para ahorrar tiempo, copian todas las fórmulas en una gran cantidad de filas vacías, eso previendo que en un futuro van a poner información en las celdas, pero si todavía no tienes información que ocupe las fórmulas, te sugiero que borres todas esas filas o columnas; y cuando ocupes las celdas, entonces pongas las fórmulas.
  • En el caso de los formatos condicionales, también ocupan mucha memoria y hacen lenta la hoja, te sugiero que quites los formatos condicionales o dejes los más importantes.
  • También el exceso de formatos en la celda como bordes, colores, tamaños de letra, diferentes tipos de letra, etc, hacen pesada la hoja y por lo tanto la hacen lenta.
  • Si tienes fórmulas matriciales eso hace lenta la hoja, en este caso tendrías que cambiar las fórmulas matriciales por macros, o copiar los resultados y pegarlos como valores.
  • Por último, crea una nueva hoja, regresa a tu hoja que tienes con problemas, selecciona desde la celda A1 y hasta la última celda con datos, copia y pega en la celda A1 de la hoja nueva. Elimina la hoja con problemas, renombra la hoja nueva con el nombre que desees.

Si te funciona alguna opción recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Puede que tengas muchas fórmulas, haz que el re calculo sea manual, para ello debes ir a opciones de excel luego fórmulas y seleccionas calculo manual

Puedes dividirel libro en dos o tres y luego lo unes con una macro para buscar en cada uno de ellos cuando necesites los datos,

Otra solución sería guardar en Access y recuperar los datos desde excel con sql tal cual te paso en el ejemplo

https://youtu.be/D9t0VOeLVFQ

https://youtu.be/f7ae2oY8Hd4