¿Estoy a tiempo de evitar anillo fibroso después de una circuncisión?

Hace 7 días le hicieron la circuncisión a mi hijo y hoy que lo lleve a revisión el cirujano me dijo que se le está adheriendo de nuevo el prepucio, dijo que es por no hacerle los ejercicios de bajar y subir el prepucio a la hora del baño y sinceramente no se los hice en estos días porque no estaba enterada de que debía hacerlos. Dijo que eso podía arreglarse (que se despegara de nuevo) pero que sin falta le hiciera los ejercicios, si no ya se le quedaría así.

Ahora que me dijo eso me asuste y me he puesto a investigar, así fue como me entere del anillo fibroso.

Desde hoy lo bañe con agua caliente 2 veces durante el día y le baje el prepucio hasta donde se podía, pero le sangro un poco la parte en donde se ve adherido, lo que pude notar es que no sale el glande completamente, solo llega a la corona, se ve como si estuviera cicatrizado una parte de la incisión y la otra no.

¿Mi duda es si haciéndole los ejercicios aún estará a tiempo de evitar anillo fibroso y que consecuencias podría tener en caso de que ya se haya formado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Piensoque pueden ser efectivos los ejercicios porque aún está reciente la intervención, máxime si el urólogo que ha examinado el pene, contempla esa posibilidad.

Desgraciadamente si se consolida el anillo fibroso, la situación puede ser similar a la previa a la intervención; viene a ser una nueva fimosis y en muchos casos requiere una nueva intervención.

Gracias por su respuesta!

Que opina de hacerle los ejercicios con más fuerza par que se despegue lo que se ha pegado? Será necesario eso o podría lastimarlo?

También tengo duda en caso de que requiera una nueva intervención podría afectar en algo en un futuro? Me refiero por ejemplo  a que el echo de que se le tenga que cortar más al prepucio podría quedar muy corto y le duelan las erecciones?

Disculpe por mi ignorancia pero soy nueva en esto, agradezco sus respuestas.

No es cuestión de fuerza sino de paciencia y tiempo. Si no está muy adherido, se irá soltando.

No tiene por qué afectarle a la estética del pene en un futuro, máxime si es joven ya que con el tiempo se le irá normalizando. Vamos a pensar en positivo y, por ahora, descartemos una nueva intervención. Si fuera necesaria, el médico lo habría dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas