Pasos que he de dar para contratar a un profesor nativo de USA para una academia de inglés

Voy a abrir un centro educativo en un pueblo de la provincia de Teruel, nos dedicaremos a ir de pueblo en pueblo enseñanzo inglés entre otras actividades. A fin de poder distinguirnos del resto de academias o centros, he establecido contactos con un profesor de USA muy interesado en el proyecto que propongo: alojamiento, formación en español más salario (todo en orden).

Me pierdo bastante a la hora de saber los pasos que he de dar para contratar personal y más si es proveniente de otro continente.

¿Cómo habría que realizar dicha contratación para cubrirnos ambos las espaldas y hacer todo legal? ¿Hay qué esperar a que venga aquí y entonces contratarle o tengo que contratarle estando aún él allí? O ¿Son válidas ambas formas?

3 Respuestas

Respuesta

No soy una experta en este tema pero quizá le sirva este enlace

http://infoautonomos.eleconomista.es/contratar-trabajadores/contratar-extranjeros/

Por lo que sé, lo más conveniente es venir con un visado de trabajo, y usted tiene que emitir una oferta de trabajo ante las autoridades españolas, para esa persona en concreto. El contrato se emite estando él en su país, y él podrá solicitar el visado.

Siento no poder ser de mas ayuda

Respuesta

Te comento mi experiencia porque yo también me vi en tu situación hace un par de años. Yo hice un doble grado en estudios ingleses y filología hispánica y luego un máster de formación del profesorado, porque siempre he querido ser profesor. Como mi padre es de Leeds (Inglaterra) y mi madre es española, me he criado hablando inglés y español. Después de terminar el máster estuve trabajando como profesor de inglés en una escuela de idiomas hasta 2020, pero con todo lo del Covid, la escuela cerró y fuimos todos a la calle claro. Así que decidí emprender por mi cuenta. No sabía cómo tenía que hacer el papeleo ni lo que necesitaba ni nada, solo tenía una cosa clara, que quería profesores nativos, preferiblemente de Reino Unido porque iba a enseñar ese inglés, que al final también difiere un poco del de USA. Así que bueno, como cualquier persona hoy día, me puse a buscar por internet y después de un par de horas llegué a un artículo en el que hablaban sobre la contratación de docentes extranjeros DE MANERA CLARA. Esto es importante porque antes había terminado en varias webs leyendo cosas que me perdían cada vez más. El caso es que me gustó tanto que entré al blog en el que estaba publicado el artículo y resultó ser un bufete de abogados que para mi suerte también estaban especializados en educación. Así que encontré la gallina de los huevos de oro. Llamé al número que aparecía y les comenté mi situación. Me dijeron que el tema de la contratación de profesionales extranjeros conllevaba más tiempo y papeleo, pero que lo agilizarían al máximo para que pudiera tener mi academia abierta lo antes posible. Me fueron dando indicaciones de firmas de documentos, solicitudes de licencias y demás y bueno, a día de hoy llevo ya casi 2 años con la academia en marcha y estoy muy contento con todo la verdad. En el bufete me trataron muy bien desde el primer momento y estuvieron muy atentos conmigo, así que lo recomiendo 100%. Te dejo el artículo que leí porque seguro que te sirve de ayuda https://munozabogadoseducacion.es/como-contratar-a-docentes-extranjeros/ Ya luego nos dices qué tal ha ido todo, suerte!

Respuesta

Perfecta la respuesta de Adrián y el articulo es tan completo que poco más se puede aportar.

Insistir en que es un proceso MUY LENTO con lo que te recomiendo que empieces cuanto antes ya que la administración va muy despacio.

Por cierto, si estas interesada en realizar educación en línea y/o disponer de un sistema de suscripciones para tus alumnos te recomiendo la siguiente página.

https://daeris.com/educacion-en-linea

https://daeris.com/suscripciones