Tartamudeo pero antes no lo hacia ¿Por qué ahora si?

Cuando era pequeño, en mi niñez no recuerdo ningún síntoma de tartamudez. A los 12 años aprox, me cambie de ciudad y fue cuando la tartamudez apareció. Actualmente tengo 20 años y tengo problemas para iniciar palabras y tartamudeo. ¿A qué se debe? ¿Y hay alguna solución para mi problema?

3 Respuestas

Respuesta

Adicional a la sugerencia que te brinda Luís, y que comentas que anteriormente no presentabas ningún indicio de tartamudez, vale la pena considerar los siguiente:

Sí bien, una parte de los problemas de salud que aparecen se deben a factores ambientales (polución, espacios contaminados, bacterias, etc.), otros a accidentes (caídas, golpes, virus, etc.), otra buena parte de nuestros malestares provienen del estado emocional en el que nos encontramos.

No sé cómo estés emocionalmente ultimamente, pero tú problema puede deberse, no necesariamente a un problema neuronal o motriz, sino a un aspecto psicológico que te marcó o que puede estar actuando y sobre el que no seas consciente aún.

A veces la inseguridad, la baja autoestima, la falta de motivación, la necesidad de reconocimiento o el temor a la crítica, pueden manifestarse como enfermedades, incapacidades​ e incluso dolores en partes específicas del cuerpo.

Sí esto llegase a ser el origen de tu tartamudez, lo primero es no culparte ni sentirte mal contigo mismo. Es normal que suceda. Lidiar con los propios miedos no es nada fácil y nadie tiene incorporado el manual para hacerlo.

Por eso, vale la pena que acudas con un profesional que te pueda orientar para encontrar aquello que te está verdaderamente afectando. Un psicoanalista o un psicólogo sistémico (este último puede ser el más indicado), son muy buenas opciones para dar con el problema real y encontrar una solución.

También te sugiero que realices actividades​ que refuercen positivamente tu confianza propia y seguridad: algún arte marcial o yoga, por ejemplo.

Ánimo y espero que estas palabras te sirvan para tu bienestar.

Nos cuentas cómo avanzas...

Respuesta

Difícil saber la causa, en un caso recuero el chico se cayo creo a un sótano, y empezó con el problema, otras personas, por otra causa, algunos ya nacen, tendrías que ir primero de un medico general, para que te examine, y vea si tiene que derivarte a un especialista, no hay otra manera .

Respuesta

Prueba a hacerte una regresión a vidas pasadas, mira la pagina 53 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf