Hacer que me salga un mensaje cuando se cumpla una condición

Psra dante amor,

Hola grande... Sabes la tabla que hicimos de vacaciones de mi gente... ¿seria posible hacer que salga un mensaje cuando se pasan del numero de personas que se pueden ir a la vez según una condición?

Respuesta

Por supuesto. Dame datos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Envíame tu archivo y me explicas con ejemplos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “José Luis Junco

Te anexo el código para capturar la fecha de día y mes

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Dim fec1 As Date, fec2 As Date
    If ListBox1.ListIndex = -1 Then
        MsgBox "Selecciona un nombre"
        Exit Sub
    End If
    If ComboBox2 = "" Then
        MsgBox "Selecciona un tipo de descanso"
        ComboBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    'validar fechas
    fec1 = TextBox2 & "/" & Label7.Caption
    fec2 = TextBox3 & "/" & Label8.Caption
    If Not IsDate(fec1) Then
        MsgBox "Captura una fecha desde"
        TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If Not IsDate(fec2) Then
        MsgBox "Captura una fecha Hasta"
        TextBox3.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If fec2 < fec1 Then
        MsgBox "La fecha Hasta tiene que ser mayor o igual a la fecha Desde"
        TextBox3.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    nombre = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 0)
    hoja = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
    Set h3 = Sheets(hoja)
    u = h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For fecha = fec1 To fec2
        Set b = h3.Columns("B:BL").Find(fecha, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            'b.Select
            col = b.Column
            existe = False
            For i = b.Row To u
                If h3.Cells(i, "A") = nombre Then
                    h3.Cells(i, col) = ComboBox2.List(ComboBox2.ListIndex, 1)
                    existe = True
                    Exit For
                End If
            Next
            If existe = False Then
                MsgBox "nombre no existe"
                Exit Sub
            End If
        Else
            MsgBox "Fecha no encontrada"
            Exit Sub
        End If
    Next
    MsgBox "Periodo guardado"
End Sub

sal u dos

Hola dante siguiendo tus recomendaciones modifique mi tabla e hice una hoja única, a raíz de ahí el formulario me da error 13 al ejecutar la macro y al depurar me da el error en:

Validar fechas

fec1=texbox2 & “/“ & label17.caption

Gracias por tu ayuda

Al encadenar el dato que tienes en textbox2 y el dato que tienes en el label17 te debe dar una fecha válida. Revisa lo que capturas, deberías capturar en el textbox2 algo como esto:

05/01

En el label17 debes tener algo como esto:

El resultado será

fec1=texbox2 & “/“ & label17.caption

fec1="05/01" & “/“ & label17.caption

fec1 = "05/01" & “/“ & "18"

fec1 = "05/01/18"

sal u dos

Te envíe a tu correo el archivo, no se porque me da error 13 en ejecución

Gracias

¿Qué datos estás poniendo?

Le escribo la fecha de inicio de vacaciones ..’por ejemplo 05/02 y fin 08/02 y me da error 13. En la useform el año esta puesto por defecto. No se si has recibido mi correo con el archivo.

gracias dante

Y qué tienes en el label17, pon todos tus datos.

El error es de tipo, significa que no estás poniendo una fecha correcta

Te reenvío el correo que te envíe esta mañana

Pusiste en el label una diagonal, quita la diagonal, solamente deja 2018

Sal u dos

¿Dante hay posibilidad que dn el useform me salgan solo los nombres de los componentes y no como me sale ahora el listado con inclusión de números y lugar de destino?

Gracia

Supongo que sí. Crea la pregunta y me explicas qué tienes y qué esperas de resultado. Escribe en el desarrollo "Para Dante Amor"