Duda sobre salud sexual masculina, ¿Fimosis?

Tengo 16 años.

Cuando tengo el pene erecto y me voy a masturbar, al retirar el prepucio, dejo el glande totalmente al aire, pero vuelve muy rápidamente a su posición inicial.

¿Esto es fimosis o simplemente aun no he madurado lo suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna de las dos cosas.

Si el prepucio baja hasta descubrir completamente el glande en erección y lo hace sin dolor ni molestias, NO tienes problema de fimosis.

El hecho de que tienda a subir solo no es síntoma de inmadurez física o sexual. Sencillamente es algo que le sucede a muchos varones. No siempre permanece bajado en estado de rección máxima, sobretodo en los casos en que el borde del glande no es muy prominente. En esa situación, tiende a subir, más aún si una una buena lubricación.

Entonces a la hora de las relaciones sexuales no tendría ningún problema ?no?

Podría tener un problema de frenillo corto??

Si tuvieras frenillo corto, notarías tirantez en esa zona al bajar el prepucio. También lo podrías apreciar a simple vista.

Considero que no tendrías ningún problema a la hora de mantener relaciones sexuales.