Bachillerato o grado medio, necesito dinero

El año que viene hago cuarto, y mi duda es como organizar mis estudios, ya que quiero hacer bachillerato, un grado superior de automoción, e ingeniería informática como mínimo, pero como siempre voy muy corto de dinero no se si hacer algún grado medio antes de empezar bachillerato y después compaginar mis estudios con un trabajo de lo que estudie.

Todo esto en Tenerife Norte

Respuesta

¿Por qué estudiar seis años antes de la universidad pudiendo estudiar solo dos de bachillerato (Sobre todo si no hay una buena economía)?

Hay trabajos como camarero, dependiente, cajero, etc que no necesitan más cualificación que la ESO y podrías compaginarlos con tus estudios, mientras haces bachillerato y la carrera

Porque estoy más cualificado, y porque tengo más posibilidades de encontrar un mejor trabajo que de camarero / dependiente

Para mi seria una prioridad terminar la carrera cuatro años antes y poder trabajar directamente con mi titulación de ingeniero, pero seguro eres joven y cuatro años los ves desde otra óptica.

Mucha suerte

Prefiero hacer mínimo el superior de automoción antes, que hacer la ingeniería y no encontrar trabajo

Ingeniería informática tiene poco índice de paro. Respeto tu opinión, quizá cuatro años antes de la universidad sea más asequible que seis.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Otra opción sería hacer un grado medio de la familia del grado superior que quieres hacer como Carrocería o Electromecánica de vehículos automóviles, y desde ahí pasar al grado superior.

Lo que sí tendrás que tener en cuenta es que te sería más fácil y tendrías mas créditos convalidados si pasaras a una ingeniería del automóvil o hicieras un grado superior relacionado con la informática.

Pero, es que preferiría estudiar algo que no estuviera relacionado con lo que quiero estudiar y que tuviera salidas para así poder estudiar bachillerato, el ciclo de automoción y la ingeniería trabajando por las tardes

Estupendo, lo importante es que lo tengas claro, como puedes pasar a un ciclo superior tanto desde bachillerato como desde grado medio, la decisión es tuya.

Y sería viable hacer ciclo medio, bachillerato, ciclo superior e ingeniería en ese orden, solo por trabajar por la tarde?

No veo la necesidad de hacer bachillerato después de un grado medio. Del grado medio puedes pasar al grado superior directamente, sin hacer bachillerato

Necesito el bachillerato para la ingeniería, aparte de para el curriculum

Puedes entrar en Ingeniería a través de un grado superior, pero si tú tienes claro tu itinerario, puedes estudiarlo en el orden que quieras. Por si te sirve esta información las familias de FP con mas empleabilidad según Adecco son Administración y Gestión e Informática y Telecomunicaciones. Te paso el enlace

https://www.google.es/amp/economia.elpais.com/economia/2016/09/22/actualidad/1474535751_945157.amp.html