Como graficar en excel, solo el rango deseado con Visual Basic

Deseo graficar el rango de una tabla a la cual le voy adicionando valores por medio de una macro. Al final debo graficar estos valores. Sin embargo quiero graficar solo los valores que tengo en dicha tabla. El problema es que en el código de VB queda el rango fijo y no se como modificarlo a medida que voy adicionando datos. Podría cambiar el rango y ampliarlo pero la gráfica me quedaría con campos vacíos que llenaría en un futuro y no quiero eso.

3 Respuestas

Respuesta

[Hola

Pon la macro para actualizar y una imagen de tu hoja

Esta es el código

Range("N6").Select
Selection.Copy
Sheets("Grafico").Select
Range("B1").Select
Selection.End(xlDown).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("A2:B2").Select
Range("B2").Activate
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
ActiveSheet.Shapes.AddChart2(332, xlLineMarkers).Select
ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("Grafico!$A$2:$B$20")

La idea es ir poniendo datos en cada fecha y que solo grafique donde hay datos. De otra forma quedaría así:

[Hola

Prueba Esto

Sub graficar()
Range("N6").Select
Selection.Copy
Sheets("Grafico").Select
Range("B1").Select
Selection.End(xlDown).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'
u = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("A2:B" & u).Select
Range("B2").Activate
'
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
ActiveSheet.Shapes.AddChart2(332, xlLineMarkers).Select
ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("Grafico!$A$2:$B$" & u)
End Sub

Valora la respuesta para finalizar saludos!

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=Pdv-PHy2xIo

Hola mira estos ejemplos.

Respuesta

La manera más sencilla es:

Define el rango de datos como "Tabla de Excel"

Cambia el rango de datos del gráfico hacia el rango, solo que cuando lo hagas Excel ya no pondrá el rango de las celdas, sino el rango de la "Tabla de Excel"

Listo!... cuando agregues datos en la tabla, el gráfico se actualizará automáticamente. No necesitarás ninguna macro