Que pasa con el Fallecimiento de un usufructuario

Si unos padres son usufructuarios de un negocio y fallece el padre, ¿entiendo qué todo el usufructo pasa a viuda no? En una reunión al hablar de testamentos y decir que si solo era usufructurario se entendía que no había ningún tipo de herencia y una vez fallecido anulado usufructo. No

No había testamento escrito.

1 Respuesta

Respuesta

El usufructo se extingue con la muerte del usufructuario y no pasa a nadie a menos que se hubiera dispuesto expresamente que a su muerte le suceda otro usufructuario.

En este caso usted cuenta había dos usufructuarios simultáneamente y uno ha fallecido. La ley concede al otro usufructuario el derecho a acrecer y el que sobreviva tendrá todo el usufructo, no importa que fueran un matrimonio, sería lo mismo por el solo hecho de ser usufructuarios los dos.