Cómo importar correctamente productos desde china

Estoy pensando en montar un pequeño negocio, pero para eso necesito traer mis productos de China, ya he contactado con algún proveedor el cual me fabricará el producto y le pondrá mi marca.

Mi duda llega en el momento de hacer el envío, ¿Qué porcentaje se me va a inflar el precio?

Es decir, tendré que pagar el envío en barco, he estado mirando alguna página y será entorno a 200/600€ el contenedor. Y de ahí... ¿Aduanas? ¿Desembarco? ¿Qué Inconterm elegir?

Me gustaría recibir un poco de luz en este tema y una indicación más o menos de precio total.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto... Las importaciones son complejas y hay que estudiar muchas cuestiones...

El principal problema es que usted es responsable de que sus productos cumplan la normativa CE, que incluye tanto la composición de los productos, su etiquetado, etc... Y conforme al producto que usted importe es posible que necesite estar dado de alta en algún tipo de registro especifico, además de en Hacienda... Y también conforme al producto se establecen los códigos arancelarios aplicables, se mira si hay algún tipo de restricción a su importación (cuotas por ejemplo), y el tema de los aranceles...

Una vez tiene claro todo esto, debe solicitar presupuesto de transporte y tener en cuenta las posibles inspecciones de aduanas, que pueden encarecer el precio final...