Titulación en el contrato laboral

Quería saber que ocurre si una empresa te contrata bajo la titulación de bachillerato cuando en verdad dispones de una titulación universitaria?

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente te contrata con esa titulación porque es suficiente para el puesto que vas a desarrollar y porque al tener menor categoría laboral, tienes menor sueldo

Respuesta

No tiene que ver la titulación con un puesto de trabajo de inferior categoría o nivel. La empresa contrata el puesto de trabajo que necesita ( por ejemplo, necesita un mecánico de coches y contrata a un señor que es ingeniero. Es válido). Lo que, evidentemente no lo es, es justo al contrario, que se contrate un puesto de ingeniero y que el empleado no tenga el título y tan solo sea mecánico (por muy bueno que sea en su trabajo).

Naturalmente, en el primer caso, jornada, responsabilidad, sueldo, etc., irán en consonancia con el puesto contratado, no con la titulación del aspirante.