¿Cómo puedo saber si una vivienda está libre de cargas?

Mis padres están interesados en comprar una vivienda y pedimos la nota simple al registro para ver si está libre de cargas el caso es que en el apartado de cargas aparecen unas anotaciones y no las comprendo a ver si alguien me podría aclarar gracias, las notas son las siguientes:

-Una afección fiscal al I.A.J.D. Y T.P., autoliquidada.

-Una afección fiscal al pago del arbitrio de plus-valía.

-Hipoteca constituida sobre la finca de que se trata y otras setenta y dos más, a favor de "caja de pensiones para le vejez y de ahorros" en garantía de un préstamo del que queda respondiendo la finca de que se trata de 450.000 pesetas de principal, de sus intereses al once con diez por ciento anual, y de 90.000 pesetas para costas y gastos; todo ello por un plazo de 40 trimestres naturales, a partir del primero de enero de 1976 según resulta de su inscripción 2ª, de fecha cinco de marzo de 1975, motivada por una escritura otorgada en barcelona, el trece de diciembre de 1974, ante el notario XXXX

Sin asientos pendientes

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, las afecciones fiscales y de la plusvalía son habituales... y la hipoteca debe estar pagada y se puede solicitar su cancelación por caducidad...

¡ Muchas Gracias!

No tenia claro lo de las afecciones fiscales que querían decir y bueno lo de la hipoteca lo que he entendido que se pagó en diez años. ¿En el 1986 lo que quedaría pendiente el levantamiento de hipoteca no? ¿Eso es lo que prescribe al haber pasado más de 10 años? Los de la inmobiliaria me dicen que no tiene cargas pero me quiero asegurar bien. Gracias por todo.