Tuve Relaciones Sexuales Sin Protección,Puedo Estar Embarazada?

Tuve Relaciones Sexuales Con Mi Novio Él Día 10 De Junio, Mi Periodo Había Sido Él Día 1 De Junio, ¿Después De Tener Relaciones Tome La Pastilla Del Día Después Levonorgestrel 1.5Mg Puedo Estar Embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

La pastilla del día después si la tomas antes de las 72 horas es bastante efectiva y si la tomas mucho antes de las 72 horas es más efectiva

De igual manera si se te atrasa el período una o dos semanas te recomiendo hacerte un test

Respuesta

No no creo que lo estés y si no estás segura hazte una prueba de embarazo dentro de 1 a 2 semanas .

Respuesta

Hola Maria Olavarria

La Eficacia En La Reducción Del Riesgo De Un Embarazo De Las Pae (Píldoras Anticonceptivas De Emergencia) Es, Según La Oms, Del 52 Al 94% Y Sólo Debe Usarse Como Método De Emergencia Y No En Forma Regular, Es Decir, Deben Transcurrir Al Menos 180 Días (Seis Meses) Entre Cada Toma Para Que Esa Eficacia Sea Real.
No Solo La Eficacia De La Pae (Pastilla Anticonceptiva De Emergencia) No Es Del 100%, Sino Que Además Disminuye A Medida Que Pasan Las Horas Desde La Relación De Riesgo.
Es Decir, Si Se Toma La Píldora Antes De Que Hayan Pasando 24 Horas Desde La Relación Sexual, Tiene Una Probabilidad De Eficacia Del 95%. Este Porcentaje Se Reduce Al 85% Si Se Consume Entre 24 Horas Y 48 Horas Después Y A Tan Solo Un 58% Si Se Toma Entre 48 Horas Y 72 Horas Después. Es Muy Probable Que La Pastilla No Tenga Ninguna Eficacia Si La Tomas 72 Horas Después De La Relación Sexual De Riesgo.